la infancia es un momento crucial
Déjanos sorprenderte con una alimentación sana y equilibrada
Cuantos mayores estímulos reciban los niños, mejor será su desarrollo emocional y cognitivo. La música, favorece por completo a formar parte de todo este proceso. Servirse de la educación musical como ayuda educativa, social y afectiva tiene numerosos beneficios.
Desde que nacemos somos seres musicales. Desde los primeros pasos, las melodías pegadizas de las canciones infantiles, los aprendizajes en forma de canción, los bailes, ritmos…
Con ella aprendemos antes a cantar que hablar, por ejemplo, nuestro cerebro se estimula mucho más y logramos más avances cognitivos. Desarrollamos una mejor autoestima, psicomotricidad, confianza, seguridad y mejoramos nuestra autoestima.
¿No os parecen valores fundamentales para el desarrollo integral de los más pequeños? En Batucado apostamos por ello. Y no sólo eso, sino que presentamos una metodología educativa integral para conseguir un enfoque positivo, didáctico y estimulante para llevarlo a cabo.
¿Qué otros efectos provoca la música en nosotros?
- Mejorar la calidad de su sistema auditivo.
- Facilitar la expresión de los sentimientos afectivos del niño/a a través del vínculo con el entorno familiar.
- Fomentar el desarrollo de su memoria auditiva y visual.
- Aumentar sus capacidades motoras y creativas.
- Favorecer su socialización y mejorar su forma de comunicarse.
- Incrementar su capacidad de memoria y habilidades cognitivas.
- Fortalecer sus habilidades en autonomía y crecimiento personal.
Cualquier actividad que vaya relacionada con la Música resultará más atractiva y accesible para los pequeños. La familia, y los educadores ejercen una importancia primordial en este proceso.
Yvette Delhom.
Creadora metodología Batucado.
Cualquier metodología educativa solvente necesita establecer unos principios educativos y objetivos didácticos para impartir en el aula
Bien es sabido que la música desde que nacemos ejerce un impacto tal que se convierte en fuente de energía, movimiento, alegría y juego.
En Batucado podemos comprobarlo tratando diferentes núcleos temáticos en torno a la música y reflexionando sobre la importancia en la infancia.
A través de nuestra metodología Batucado, pretendemos consensuar una serie de principios metodológicos básicos para que los niños y niñas a través de las aulas y en sus casas puedan llegar a tener la mejor formación educativa musical posible.